La Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional Agraria (UNA), reinauguró la Casa de la Cultura, como parte de las obras de mejoras que se están realizando en los ambientes educativos de la casa de estudios. Los logros y avances en materia de educación superior son muy notorios en la UNA, el objeitvo es ampliar las capacidades de infraestructura que tiene la universidad para brindar mayores oportunidades a hijos de obreros, agricultores y campesinos.

Participantes Inauguración del proyecto de mejoras y remozamiento de la casa de la cultura

“Para nosotros esta Casa de Cultura tiene un gran significado y valor, más ahora que estamos en la promoción de la nueva estrategia de educación, queremos fortalecer el desarrollo integral de nuestros estudiantes, no solo en su formación técnica académica profesional, sino también con valores culturales”, dijo el Cro. Erick Cruz, Secretario General de la UNA.

Erick Cruz, Secretario General UNA

Compañero Erick Cruz, Secretario General UNA

La UNA celebra la renovación y mejoras de la Casa de la Cultura, un espacio vibrante donde el arte reflejado en la música, danza, teatro y la creatividad se encuentran; sitio que permitirá la creación del arte, recreación sana y lugar donde después de una larga jornada de estudios irán a sociabilizar, despejarse y ha crear lazos de amistad y compañerismo.

“A partir del año 2025 en función de la nueva Estrategia Nacional de Educación, la Casa de Cultura funcionará como un espacio para que los estudiantes puedan fortalecer sus procesos académicos y educativos y que el arte sirva como herramienta de comunicación y formación para la vida”, destacó la Cra. Victoria Borge, responsable del Departamento de Cultura de la UNA.

Cra. Victoria Borge, responsable del Departamento de Cultura de la UNA

Este espacio cultural estará al servicio de todos los estudiantes de la UNA, tanto de su sede central como de sus centros regionales en Camoapa y Juigalpa. Las autoridades de la Agraria hicieron la invitación a todos a aquellos estudiantes que desean ser parte de los talleres que se imparten en esta casa de aprendizaje artístico y cultural.