UNA presente en el Congreso Nacional de Educación en todas sus Modalidades “Bendiciones Y Victorias “

Congreso Nacional de Educación 2024 | UNA

La Universidad Nacional Agraria participó en el Congreso Nacional de Educación en todas sus Modalidades «Bendiciones y Victorias», en homenaje a los héroes y mártires del 23 de julio, Día Nacional del Estudiante, en el cual se presentó los resultados del proceso de consulta nacional de la nueva estrategia de educación.

En la actividad participaron autoridades de dirección y personal docente y administrativo, quienes también recibieron la conferencia “Educación para la vida desde el modelo educativo basado en el aprendizaje y el protagonismo de la comunidad educativa”.

Los protagonistas de la UNA estuvieron presentes en las mesas de reflexión e intercambio, formación docente y la nueva estrategia de educación; creatividad, innovación, ciencia, tecnología y la nueva estrategia de educación.

Según el informe de resultados de la Estrategia Nacional de Educación, se destacan los logros alcanzados en la gratitud de la educación, inclusión y calidad, equipamiento técnico, didáctico, infraestructura, ampliación de la cobertura educativa, educación en el campo y la educación integral (arte, cultura, deporte y medio ambiente).

También se identificaron retos como el fortalecimiento de habilidades digitales; educación en valores; educación ambiental; promoción de la lectura; atención a la salud mental, emocional y psicológica; homologación de la oferta educativa; entre otras.

Asimismo, los protagonistas asumen compromisos como la participación responsable en la educación; auto preparación; promoción de relaciones armoniosas, cuido de los ambientes, recursos de aprendizaje; y el uso eficiente y transparente de los recursos.

Congreso Nacional de Educación 2024 | UNA