La mañana de este lunes, la Universidad Nacional Agraria (UNA), inauguró el Centro de Desarrollo de Moringa “Comandante Fidel”, en la ciudad de León, Izapa. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades de investigación, producción y procesamiento de la moringa, un recurso clave para la seguridad alimentaria y nutricional en Nicaragua.
Autoridades de la Universidad Nacional Agraria, alcaldesa de La Paz Centro, secretario político de León y embajador de Cuba presiden acto de inauguración del Centro de Desarrollo Moringa “Comandante Fidel” (de izquierda a derecha: compañero Nadir Reyes, docente UNA; Sr. Sergio González, embajador de Cuba; compañera Luz Adilia Luna, vicerrectora de la UNA; compañera Isabel Donayre, alcaldesa de La Paz Centro; compañero Evert Delgadillo, secretario político de León y compañero Bosco Castillo, rector de la UNA).
Esto es posible gracias al apoyo de nuestro Buen Gobierno Sandinista, que proporciona los recursos necesarios para impulsar la diversificación de la producción agrícola en el país. La moringa, con sus múltiples beneficios, se posiciona como un recurso clave para contribuir al desarrollo sostenible.
Esta planta permitirá aprovechar su potencial como suplemento alimenticio, insumo medicinal y materia prima para productos agroindustriales, promoviendo la innovación en el sector agrícola y generando beneficios directos para los productores locales y las comunidades cercanas.
Participantes en la develación del momumento del “Comandante Fidel”.
Con este esfuerzo, la UNA reafirma su compromiso con la promoción de tecnologías y conocimientos que potencien el desarrollo económico y social del país, contribuyendo a una Nicaragua más productiva y sostenible.
Participantes en la inauguración del Centro de Desarrollo de Moringa “Comandante Fidel”