UNA fortalece conocimientos de sus trabajadores en el idioma inglés

Personal Universidad Nacional Agraria en Curso Ingés

Colaboradores de la Universidad Nacional Agraria (UNA), continúan avanzando en su formación del idioma inglés como segunda lengua, mismo que les permitirá adquirir habilidades y destrezas en sus cuatro componentes; habla, escucha, escritura y lectura.

La articulación con instituciones hermanas ha hecho que trabajadores y estudiantes de la UNA puedan gozar de espacios como la enseña-aprendizaje del idioma inglés.

Colaboradores de UNA recibe curso Inglés

Colaboradores y estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua participan en curso de inglés

En colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Managua (UNAN-Managua), desde el 2010 se ha establecido convenios que ha gestionado la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNA; a la fecha se ha logrado graduar a un grupo que han completado los niveles requeridos para el curso comunicativo de inglés.

La internacionalización es un proceso que abarca muchas actividades, con las que la universidad se proyecta a nivel internacional. En este mundo global es necesario el manejo y dominio del idioma inglés para desarrollarse o desenvolverse mejor. Para la UNA, que sus profesionales dominen otros idiomas es la oportunidad de participar en espacios de intercambios, movilidad académica, proyectos de investigación, proyectos internacionales, hacer cursos de posgrado, maestrías entre otros, mencionó Gisselle Portocarrero, encargada de Evaluación y Seguimiento de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNA.

Compañera Gisselle Portocarrero encargada de Evaluación y Seguimiento

Compañera Gisselle Portocarrero, encargada de Evaluación y Seguimiento de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNA

El dominio del idioma inglés permite conectar con personas de diferentes lugares del mundo, acceder a más información, viajar a diferentes países, compartir culturas y alcanzar mejores oportunidades laborales.

Los muchachos en este momento están en un nivel cuatro, casi por entrar al nivel de intermedio. Ellos tendrán que ser capaces de expresar ideas y pensamientos en tiempo presente, en tiempo pasado, y posteriormente en tiempo pasado participio, que es aquel momento en el que nosotros expresamos ideas y de actos que sucedieron en el pasado y que todavía repercuten en el presente, destacó el maestro Gerardo Gómez Lacayo.

Docente Gerardo Gomez, Universidad Nacional Agraria, Nicaragua

Maestro Gerardo Gómez Lacayo, docente de la UNAN-Managua

Gómez, hizo hincapié en la importancia del dominio del inglés como herramienta de comunicación, aunque también es importante saber que hay quienes lo asimilan de una manera rápida y otros un poco más lenta, pero, que todos pueden lograrlo.

Por su parte, Odalis Carballo, estudiante del curso y trabajadora administrativa de la UNA, dijo realmente estoy agradecida con la universidad, por este gran privilegio de iniciar a hablar un segundo idioma. Es importante estar preparados, seguir creciendo en muchas áreas y por el momento vamos creciendo juntos con mis compañeros, antes no podía hablar prácticamente nada, ahora sí puedo hablar y escribir como debe de ser.

Compañera Odalis Carballo, asistente de la Dirección Académica