Personal del Departamento de Currículo y Docencia de la Dirección Académica de la Universidad Nacional Agraria (UNA), desarrolló sesión de tabajo con nuevo cuerpo de docentes de esta casa de estudios; donde se compartió acerca de la naturaleza de la UNA, reglamento del régimen académico, el modelo por competencias, mesoplanificación y construcción de PMS y microplanificación o planeación didáctica.
La UNA es una institución líder en educación superior agraria, caracterizada por su calidad, eficiencia y transparencia con impacto nacional y proyección regional e internacional en la formación de profesionales, en tanto contribuye con la generación de conocimientos científico – técnicos e innovación para el desarrollo agrario integral y sostenible.
Entre los valores que destacan a los servidores de la UNA están: el compromiso, tolerancia, responsabilidad, honestidad, justicia, respeto por la vida, solidaridad, objetividad, integridad y trabajo en equipo entre otros.
“Este taller de inducción se da cada año, a la planta docente nueva, con el objetivo de que ellos fortalezcan todas las competencias y puedan siempre ir en pro de la calidad educativa de nuestra institución”, enfatizó la máster Suyen Flores Beer, responsable del Departamento de Currículo y Docencia de la UNA.
A la sesión de trabajo se hicieron presente los docentes de las cuatro direcciones con la que cuenta la UNA; Ciencias Agrícolas, Ciencias Ambientales y Cambio Climático, Ciencia Animal y Ciencias para el Desarrollo Sostenible, Integral y Comunitario, que son nuevos laborando en esta alma máter.
“Este taller es de suma importancia, ya que fortalece nuestro quehacer como docentes, como maestros debemos estar en constante actualización y aprender siempre de nuestro entorno y lo que hacemos. Tenemos la capacidad de aportar a la economía y dinamización de nuestro país”, dijo el PhD. Leonardo López, docente de la UNA.