Departamento de Cultura de la UNA apertura ciclo de talleres artísticos

La UNA: fomentando la cultura y patriotismo en sus estudiantes

El Departamento de Cultura de la Universidad Nacional Agraria (UNA), es un espacio de integración con responsabilidad, en el cual se planifica, organiza, enseña y promociona la cultura en sus distintas expresiones del arte: la música, la danza, la pintura, literatura y el teatro, disciplinas que fomentan los valores, principios y aptitudes para fortalecer la identidad nacional, la cohesión social y el desarrollo integral del ser humano.

Su cuerpo docente está totalmente capacitado para formar y fomentar en los estudiantes el amor, respeto y disciplina en cada una de las áreas que se imparten en el departamento. Muchas generaciones que hoy son profesionales del Agro, han sido parte de esta gran familia, y los que actualmente son participes, combinan el amor por sus carreras y la pasión por el arte.

Estudiantes miembros de la Agrupación Artística de la UNA

La UNA: fomentando la cultura y patriotismo en sus estudiantes

Estudiante miembro de la UNA presentando obra de teatro ante miembros de la comunidad

“Hemos descubierto que nunca un estudiante es incapaz, siempre tiene una función, eso nos ha permitido identificar el gran potencial que ellos poseen, que quizás ellos no vienen para eso, pero descubren su verdadero talento”, manifestó la máster Victoria Borge, responsable del Departamento de Cultura de la UNA.

Borge, también destacó que para este segundo semestre la idea es aumentar la matrícula en cada una de las disciplinas artísticas. El departamento de Cultura realiza talleres dirigidos a estudiantes que están iniciando en estos espacios y para las agrupaciones o compañías que ya poseen experiencia o tienen recorrido en este ámbito.

Maestra Victoria Borge, responsable del Departamento de Cultura de la UNA.

Estudiante miembro del Departamento de Cultura de la UNA.

Actualmente, más de 42 estudiantes son miembros permanentes del departamento, mismos que son parte de las distintas agrupaciones artisitcas; El departamento de cultura otorga felxibilidad en los horarios de practicas, para dar oportunidad a todos los estudiantes. “Nos acoplamos a los horarios de los estudiantes, atenderlos siempre será nuestra prioridad”, puntualizó Borge.

La UNA: fomentando la cultura y patriotismo en sus estudiantes

Estudiantes de la UNA presentando obra ante comunidad universitaria

Horario de Clases de los Talleres de Arte

Conoce el horarios de los talleres que se imparten en la UNA