UNA destaca pensamiento visionario del comandante Fidel Castro sobre Seguridad Alimentaria

Homenaje al comandante Fidel Castro

En conmemoración del natalicio del Comandante Fidel Castro, la Universidad Nacional Agraria (UNA), llevó a cabo una presentación titulada «Pensamiento Visionario del Comandante Fidel sobre la Indispensable Seguridad Alimentaria: Derecho de la Humanidad». El evento destacó la importancia de las ideas del líder cubano en relación al derecho humano a la alimentación.

Compañero Bosco Castillo, Rector Universidad Nacional Agraria y Cro. Rafael Casanova, maestro, historiador y escritor.

“Bienvenidos a esta casa de estudios, hombres y mujeres estudiantes de las carreras agropecuarias, aquí se forman, en los principales ideales del Comandante Fidel de la seguridad y la Soberanía alimentaria, nuestros pueblos deben de tener los suficientes alimentos, pero para eso necesitamos hombres con conciencia, con ideas, las ideas decían el Comandante Fidel son el arma fundamental para nuestra defensa, ideas, estudios, innovación y ciencia”, destacó el Cro. Bosco Castillo, Rector UNA.

Compañero Bosco Castillo, Rector Universidad Nacional Agraria.

La ceremonia contó con la participación destacada de la Cra. Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU); el Cro. Rafael Casanova, maestro, historiador y escritor, quien compartió aspectos de la vida del Comandante Castro y la Revolución Cubana; y el Cro. Douglas Lara, Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN). También asistieron embajadores de Cuba, junto a representantes de Venezuela y Bolivia, quienes enriquecieron el evento con sus perspectivas internacionales.

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la educación y más que estamos iniciando el segundo semestre académico de este año dos mil veinticuatro, donde estamos cumpliendo con la estrategia nacional de educación y uno de los ejes es el estudio de nuestra historia”, comentó la Cra. Rodríguez, Presidenta del CNU.

Ramono Rodríguez, presidenta CNU

Compañera Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU.

El acto reunió a docentes, estudiantes y personal administrativo de la UNA, quienes se unieron para reflexionar sobre el legado del comandante Fidel. Este homenaje no solo honró la memoria del comandante Castro, sino que también reafirmó el compromiso de la universidad con los principios de justicia y soberanía alimentaria.