Manejo Residuos Sólidos

Personal de conserjería, cocina y áreas verdes, fueron los protagonistas del taller de manejo de residuos sólidos (alternativas de reciclaje), realizado por la Dirección de Ciencias Ambientales y Cambio Climático, como parte del programa de “Universidades Verdes”.

“Como institución somos promotores del manejo de los residuos sólidos, razón por la cual es importante compartir con nuestro personal que a diario manipulan residuos, las alternativas de reciclaje”, expresó Ing. Emelina Tapia, directora de Ciencias Ambientales y Cambio Climático.

El reciclaje es clave para la reducción de desechos y es el tercer componente de las 3R “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, prácticas que promueve la Universidad Nacional Agraria con su personal, el cual además de contribuir con el medio ambiente, tiene la oportunidad de aprender a reciclar y reutilizar para emprender y obtener ingresos extras.

“Este taller tiene como objetivo despertar en nuestro personal la parte de cultura ambiental, la actividad consistió en brindar una charla sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y las técnicas de reciclaje, conocimientos que los participantes pusieron en práctica para hacer manualidades con residuos que fueron recolectados en la UNA”, explicó Ing. Karla Alguera, Coordinadora de la carrera de Recursos Naturales.

“En este taller nos han enseñado a como reutilizar materiales de residuos sólidos, reciclarlos y hacer manualidades con ellos”, mencionó Yuritza Castillo, compañera conserje de la UNA.

Por su parte, Alba Sieza, compañera del área del comedor de la UNA, expresó que “este taller tiene mucha importancia, porque estoy aprendiendo y lo voy utilizar para hacer adornos bonitos y emprender para salir adelante”.

Además de aprender a reciclar, al finalizar la sesión de dos talleres los compañeros recibirán un certificado de participación.