Estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional Agraria (UNA), participan del Taller sobre inteligencia artificial: Turnitin en el desarrollo de investigadores, impartido por colaboradores del Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria (CENIDA).

Participantes del Taller sobre inteligencia artificial: Turnitin en el desarrollo de investigadores

Aprender sobre el uso de esta herramienta les permitirá realizar trabajos de investigación como protocolos, tesis, investigaciones documentales con una mayor calidad de elaboración, permitiéndoles a los estudiantes desarrollarse en cada una de sus investigaciones de manera satisfactoria.

Turnitin: permite al profesorado revisar los trabajos de sus alumnos y detectar citas incorrectas o posibilidades de plagio, al comparar el trabajo con una amplia base de datos de recursos. Presenta un informe de similitud que muestra qué proporción de un documento coincide o es cita de otras fuentes.

Compañero Jorge Ortíz (en centro), facilitador del Taller sobre inteligencia artificial Turnitin

Para la UNA, como academia de formadores e investigadores que los estudiantes conozcan estas herramientas, es crucial para cumplir con los ejes de investigación a nivel internacional.

Compañera Meyling Dávila (izquierda), directora CENIDA; Jorge Ortíz (centro), facilitador taller; Marcelo Villalobos (derecha), docente Dirección de Ciencias Ambientales y Cambio Climático (UNA)