Producción animal sostenible

Más y mejor producción en el campo: incremento de la productividad; garantizar y certificar la sanidad e inocuidad de la producción; consumo saludable; Desarrollo del talento humano para el desarrollo nacional: fortalecer investigación e innovación en temas prioritarios para el país, para generación y difusión de nuevos conocimientos, son algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que ha implementado el Gobierno de Reconciliación Nacional.

Participantes en el simposio Producción animal sostenible

Participantes en el simposio Producción animal sostenible.

Producción animal sostenible”, fue nombrado el simposio que se llevó a cabo en el auditorio Germán Pomares de la Universidad Nacional Agraria (UNA), donde participó la comunidad universidad, a quienes se les compartió sobre las tecnologías para incrementar la producción de leche, huevo y carne.

El Dr. Nadir Reyes, docente investigador de la UNA y ponente, habló de las características de la ganadería convencional extensiva entre ellas; la baja productividad, la pérdida de cobertura arbórea, la degradación de pasturas, la reducción en producción e ingreso por animal;  debido a la degradación de pasturas y la degradación de suelos; tierras deforestadas en zonas de pendientes son altamente vulnerables.

Dr. Nadir Reyes, docente investigador de la UNA y ponente.

En la actualidad los (ODS) se ven reflejados en la Nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, estrategia que va a permitir más y mejores progresos en materia de educación, esto, gracias a la buena voluntad política del Frente Sandinista de Liberación Nacional que lidera el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, conscientes de la importancia que tiene la educación en el desarrollo de nuestra nación.

En el simposio, también se abordaron las implicaciones ambientales como: la mayor erosión y compactación de suelos y la reducción en la biodiversidad, estas como algunas de las causas. Asimismo, las implicaciones socio-económicasentre ellas; menor producción, menor ingreso familiar, menor resiliencia, menor capacidad para manejar el riesgo. El uso de las buenas prácticas siempre será el mayor aliado para el productor que desee aumentar su producción y calidad en sus productos.

Participantes en el simposio Producción animal sostenible.

La UNA, dentro de sus objetivos como institución de educación superior, está comprometida a seguir contribuyendo a la calidad de sus estudiantes, productores y sociedad en general mediante la calidad de sus profesionales.