Personal administrativo de la UNA en sesiones de apropiación de la Estrategia «Bendiciones y Victorias»

Participantes estrategias educativas bendiciones y victorias 2024 – 2026

En continuidad con el Plan de acción diseñado para lograr una educación de calidad y lograr cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Nicaragua, la Dirección Académica y Dirección de Gestión de Calidad, de la Universidad Nacional Agraria (UNA), presentaron al personal administrativo el plan de Aseguramiento Institucional para la implementación de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus modalidades “Bendiciones y Victorias” 2024 – 2026.

Participantes en presentación Estrategias Educativas Bendiciones y Victorias 2024 – 2026.

Este plan tiene como objetivo dignificar la educación en Nicaragua, restituyendo los derechos de la población enriqueciendo el sistema educativo nacional, enfocado en la integralidad del proceso educativo a través de sus 16 ejes, abarcando la educación para la vida y la formación en valores, de igual forma, el equipamiento de infraestructuras y la formación de docentes.

En este sentido se comparte y profundiza la visión y práctica de esta nueva estrategia; la docente Suyen Flores, responsable del departamento de Currículo/Docencia de la UNA, indicó que “la estrategia nacional de educación abarca a estudiantes, familia y comunidad, y nosotros somos parte de la comunidad de subsistema de educación como institución universitaria, siendo involucrados en este proceso, aportando a cada uno de los lineamientos que el plan propone a la sociedad”.

Compañera Suyen Flores, responsable de Currículo de la UNA.

La estrategia de educación cuenta con 16 ejes, 70 lineamientos y 122 acciones que abarcan cualquier área de nuestra comunidad, conceptualizando el modelo educativo de nuestro país y define líneas, desde la visión integral de este, que facilita la continuidad en todos los niveles educativos, integrando la cosmovisión de nuestros pueblos.

Esta estrategia de educación dará formación integral a estudiantes de diversas modalidades a nivel nacional, proyectando un mejor futuro en centros educativos de primaria, secundaria, centros tecnológicos y universitarios a nivel nacional.

Participantes estrategias educativas bendiciones y victorias 2024 – 2026