Lanzamiento Programa de Desarrollo de Moringa

Desde el Municipio de La Paz Centro, en el departamento de León; la Universidad Nacional Agraria (UNA), realizó el lanzamiento del “Desarrollo de Moringa, Comandante Fidel”, con el propósito de fortalecer y promover las capacidades en la siembra, cultivo y producción de Moringa y sus productos derivados, como extracción de aceite, uso nutricional y medicinal; honrando la memoria del Comandante Fidel y su legado en aporte a la Soberanía Alimentaria, Derecho de la Humanidad.

Dra. Luz Adilia Luna Olivares

Dra. Luz Adilia Luna Olivares, vicerrectora de la UNA

La Dra. Luz Adilia Luna Olivares, vicerrectora de la UNA explicó que “En la planta de desarrollo se van a procesar diferentes investigaciones, servirá de articulación entre las instituciones hermanas del Estado de Nicaragua y se va a trabajar en conjunto nuestros estudiantes de las diferentes universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y productores protagonistas”.

Luna enfatizó en el aporte que este centro brindará a la ciencia de la investigación y a la nutrición de las personas y los animales, mediante la presentación de productos que se trabajen desde esta importante planta.

Mesa presidio, lanzamiento del “Programa de Desarrollo de Moringa, Comandante Fidel”

Autoridades de la Universidad Nacional Agraria presentes en lanzamiento del “Desarrollo de Moringa, Comandante Fidel”

Por su parte, el PhD. Nadir Reyes, docente investigador de la UNA, mencionó que en este centro “se va a procesar el extracto seco de moringa, se va a producir fundamentalmente como suplemento nutricional para humanos, enfocados en la atención del programa que promueve nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “Programa Integral de Nutrición Escolar – merienda escolar”

Reyes, también, dio a conocer que la extracción es rica en proteína y aminoácidos esenciales que serán capaces de cubrir las necesidades de los niños menores de cinco años. El aporte a la medicina natural y terapias complementarias son algunos de los objetivos que se pretenden cumplir con este proyecto de nación, se intenta producir en forma de capsula, bolsitas de té, granel y otras.

PhD. Nadir Reyes, docente investigador de la UNA

En el lanzamiento participaron autoridades del Consejo de Dirección de la UNA, Consejo Nacional de Universidades (CNU), Gobierno Local, Unidades de Victorias, representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), embajadores y cuerpo diplomático de las hermanas Repúblicas de Cuba, Venezuela y Bolivia.

Síguenos en Instagram