mejora continua UNA

Con el objetivo de facilitar orientaciones técnicas y metodológicas que permitan identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para el alcance de objetivos, metas y resultados de la planificación institucional, la Dirección de Gestión de la Calidad, convocó a los equipos de las unidades administrativas de los Centros Universitarios Regionales de Juigalpa y Camoapa de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

En éste encuentro se les está orientado realizar un análisis del contexto externo e interno de la nuestra universidad, lo que nos dará insumos para alinear nuestro plan estratégico institucional 2023 – 2027, para dar cumplimiento al compendio nacional que emitió el CNU, el que nos mandata a que todas las instituciones de educación superior tengamos un plan referencial que se ajuste  con  las metas  del plan nacional de educación superior 2023 – 2026”, informó la compañera Xiomara Somarriba, directora de Aseguramiento de la Calidad de la UNA.

Asimismo, Somarriba dio a conocer que esta dirección continúa con el acompañamiento hacia el proceso de acreditación institucional, básicamente en el llenado de formatos, la recopilación y sistematización de evidencias, compartió Somarriba.

Por su parte, el compañero Dexter Connolly, director del Centro Regional UNA Juigalpa, expresó que los equipos de trabajo están en plena disposición para cumplir estas disposiciones. “Desde nuestro centro estamos en coordinación con Gestión de la Calidad para para cumplir con estas tareas para mejorar la calidad de los procesos institucionales”, aseguró Connolly.

Luis Hernández Malueños, director de la UNA Camoapa, reiteró el compromiso de seguir gestionando la calidad y el bienestar de la comunidad universitaria en pro la mejora de las universidades.

La compañera Somarriba finalmente dio a conocer luego de concluido este proceso de análisis de contexto el próximo 21 de junio, la Dirección de Gestión de la Calidad, recopilará la información generada, la analizará para presentarla a inicios del mes de julio, para ser consensuada con Consejo de Dirección y los directores titulares de las unidades y así contar con  una matriz actualizada del Plan Estratégico Institucional alineado al compendio nacional.