UNA

Agraria consolida acciones para la internacionalización de la institución

Recientemente instauró un equipo de profesionales que tendrán como funciones asesorar en su unidad académica o administrativa de los asuntos de internacionalización, difundir y promover las oportunidades de becas y convocatorias para la presentación de proyectos internacionales.
 
Por: Elder García
Dirección de Comunicación UNA
 
Con la juramentación de un equipo de docentes investigadores y especialistas en temas de docencia, extensión y gestión universitaria, el rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), ingeniero Alberto Sediles instauró a un equipo de expertos que trabajarán en coordinación con la Dirección de Cooperación Externa (DICOEX), en los pasos firmes para la internacionalización de esta casa de estudios superiores.  
 
“En esta universidad consideramos de gran importancia el quehacer de la internacionalización como piedra angular para fortalecer la pertinencia y el impacto en el quehacer de la academia a nivel local, regional e internacional” dijo el ingeniero Alberto Sediles Jáen, rector de la Centenaria del Agro, durante el acto de juramentación.
 
El doctor Guillermo Reyes Castro, director de la Dirección de Cooperación Interna (DICOEX), aseguró que este equipo de profesionales tendrá como funciones; asesorar en su unidad académica o administrativa de los asuntos de internacionalización, difundir y promover las oportunidades de becas y convocatorias para la presentación de proyectos internacionales. “Pero también participarán y elaborarán el plan de internacionalización de la UNA y promoverán la participación de los docentes, personal administrativo y estudiantes en el proceso de internacionalización, entre otras importantes activadas”, enfatizó Reyes.
 
El proceso de internacionalización universitaria, en la Centenaria del Agro, es concebida como un proceso de transformación institucional integral, que trabaja la incorporación de la dimensión internacional e intercultural en las diversas acciones del quehacer institucional. “Desde la DICOEX coordinamos los procesos de firmas de convenios en materia de cooperación nacional e internacional, promovemos la integración de las unidades académicas y administrativas en redes nacionales e internacionales y la movilidad de los estudiantes, personal académico y administrativo, y promovemos la enseñanza de idiomas extranjeros, así como el conocimiento de culturas extranjeras” concluyó el director de la Dirección de Cooperación Externa. 



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version