UNA

Miembros de UNA Emprende en taller para hacer videos marketing

El video marketing consiste en la utilización de videos para promocionar un producto o servicio, y que tiene un potencial increíble gracias a la creciente utilización de smartphones para consumir información y a plataformas como Youtube.
 
Por: Elder García
Dirección de Comunicación UNA
 
Armados de sus teléfonos celulares y haciendo uso de aplicaciones móviles y de mucha creatividad, 20 emprendedores agrarios del Programa UNA Emprende (PUEmp), de la Universidad Nacional Agraria (UNA) participaron en el taller sobre Creación de Video Marketing, facilitado por el Ministerio de la Juventud (Minjuve), cartera gubernamental que les brindó herramientas para visibilizar y promover sus emprendimientos.  
“Con este taller estamos dotando a estos jóvenes emprendedores de conocimientos en ciertas herramientas de edición de videos y fotografías, las cuales pueden ser utilizadas para crear contenido atractivo y de calidad” informó Ramiro Novoa, facilitador del taller y especialista en creación de contenido.
Durante el taller, los jóvenes emprendedores conocieron diversas aplicaciones para hacer videos que incluyan varios clips, fotos, transiciones, filtros, subtitulado, música de fondo o voz en off. Aplicaciones para diseñar y técnicas para lograr una excelente fotografía.
En el caso particular de KineMaster “es una de las mejores aplicaciones de editores de videos profesionales que existe. Posee una cantidad importante de funciones, soportando múltiples capas de video, imágenes y texto, así como corte y recorte preciso, multi pistas de audio, control envolvente preciso, filtros de color LUT y transiciones 3D” enfatizó Ramiro Novoa.
El video marketing es una de las técnicas más efectivas porque capta rápidamente la atención de los internautas. Los seres humanos somos, por naturaleza, visuales, y lo primero que nos impacta es el contenido que percibimos a través de los ojos.
“Con la aplicación Canva, los muchachos pueden diseñar afiches para dar a conocer sus productos y servicios de una forma más divertida y profesional. Pueden crear sus logos y diversas animaciones de forma gratuita, obteniendo muy buenos resultados de forma rápida y sencilla” finalizó Novoa.



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version