Forestales de la UNA en pro del cuido de la Madre Tierra

Estudiantes de la carrera de ingeniería Forestal de la Dirección de Ciencias Ambientales y Cambio Climático de la Universidad Nacional Agraria (UNA), realizaron jornada limpieza en las áreas verdes como: el Bosque de Nin, ubicado en el sector norte y en áreas del pabellón A.

Participantes en la Jornada de limpieza

A la jornada se sumaron miembros del Voluntariado Ambiental de la UNA y miembros de la Brigada Ambiental de esta casa de estudios, quienes son parte del Concurso de Universidades Verdes.

“Estamos tratando de buscar principalmente residuos sólidos; plástico, botellas de aluminio y lata, en el caso de las hojas no las recogemos, porque eso es parte del bosque, es parte de estas áreas y que pasan a ser parte también del suelo”, nos compartió el ingeniero Bayardo González Ñamendys, docente responsable de la actividad.

ParticipantesJornadaLimpieza.

Participantes en la Jornada de limpieza

Gonzáles, también nos dijo que estas acciones permiten mejorar, primero la estética del sitio, ya que da una mejor vista a estos espacios que utilizamos todos día a día y también a disminuir algunos focos de contaminación, algunos malos hedores que a veces algunas basuras ocasionan y nos perjudican a todos.

Como miembros de la universidad y parte de este mundo, estamos llamados a recapacitar y ser parte de un cambio positivo, que nos permita vivir sanos y limpios, debido a que la contaminación nos afecta a todos, con solo no tirar basura o recogerla si la ves tirada, estás contribuyendo grandemente.

Participantes Jornada Limpieza