Jornada Universitaria de Desarrollo Científico 2023

noviembre 30, 2023 @ 08:00 - diciembre 1, 2023 @ 17:00
  • Este evento ha pasado.
XXX Jornada Universitaria de Desarrollo Científico | Universidad Nacional Agraria, Nicaragua

Estimada comunidad universitaria, la Universidad Nacional Agraria (UNA) tiene el honor de convocar a la XXV Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) 2023, evento en el que se presentan resultados de los procesos de investigación, innovación y emprendimiento, que los estudiantes de grado y posgrado realizan en el marco de su preparación integral.

En esta edición se están proponiendo un total de 6 mesas temáticas, en donde se promueve las inscripciones de TesisPasantías, Trabajos especiales a inscribirse en las mesas temáticas, así como las investigaciones que se están realizando a nivel de Tesis de Posgrado. Adicionalmente, se apertura la Mesa V de Innovación y Emprendimiento.

Para el registro de los temas a presentar tener presente lo siguiente:

1. Mesas temáticas: 6 mesas temáticas
  • Mesa I: Ciencias agronómicas
  • Mesa II: Ciencias Pecuarias
  • Mesa III: Agrosocioeconomía y desarrollo rural
  • Mesa IV: Recursos naturales y ciencias ambientales
  • Mesa V: Innovación y Emprendimiento
  • Mesa VI: Posgrado
  1. Indique los resultados a presentar: Tesis, Pasantía, Trabajo especial, Innovación y Emprendimiento
  2. Título de la presentación: Con un máximo de 15 palabras sin incluir artículos, preposiciones y conjunciones
  3. Nombre del autor o autores: Nombres y apellidos (estudiantes) (escribir nombres completos)
  4. Nombre del asesor o asesores: Nombres y apellidos (escribir nombres completos, no usar abreviaciones ni unir los apellidos con guion)
  5. Resumen de la presentación: Usar un solo párrafo con un mínimo de 250 palabras y un máximo de 350. La estructura del resumen debe ser: introducción, objetivos, materiales y métodos, conclusiones y recomendación relevante si la hubiese
  6. Palabras clave: Usar palabras distintas a las del título, de cuatro a ocho (pueden ser palabras o frases cortas) en minúscula.
  7. ¿A cuál de las líneas de investigación del documento SUCTI 2022 contribuye su investigación?
  8. ¿A cuál de los lineamientos del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022 – 2026 de Nicaragua contribuye su investigación?
  9. ¿A cuál de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contribuye su investigación? Indicar uno o más ODS al cual pertenece su tema a presentar.

Fechas claves:

Registra tus títulos y resúmenes:            Hasta el 25 de noviembre

Lista oficial de trabajos:                             28 de noviembre

Días del evento:                                           30 de noviembre y 01 de diciembre

Para registrar sus títulos y resúmenes, acceder al siguiente formato en línea:

Ficha de Inscripción de temas – JUDC 2023

Cualquier consulta, comunicarse al correo: diep@ci.una.edu.ni

Además, puede acceder al mismo formato a través del Código QR (QR code):

H5quZv4FyDYkAAAAAElFTkSuQmCC

Comienza: