Estudiantes aprenden sobre la conservación de las especies lora nuca amarilla y tortugas marinas

panel “Experiencias en estudios de conservación de lora nuca amarilla y tortugas marinas”

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal y Recursos Naturales de la Dirección de Ciencias Ambientales y Cambio Climático, de la Universidad Nacional Agraria (UNA); que han realizado estudios en el tema de conservación de las especies lora nuca amarilla y tortugas marinas, compartieron a través del panel “Experiencias en estudios de conservación de lora nuca amarilla y tortugas marinas”, avances sobre los  diferentes enfoque de conservación de ambas especies, con alumnos de las distintas carreras de esa dirección.

Participantes del panel “Experiencias en estudios de conservación de lora nuca amarilla y tortugas marinas”

Participantes del panel “Experiencias en estudios de conservación de lora nuca amarilla y tortugas marinas”.

“Los panelistas son estudiantes que desde su experiencia dan a conocer avances sobre el tema de la conservación de estas especies, en el caso de los jóvenes de Ingeniería Forestal han asociado a las tortugas marinas con los ecosistemas de manglares y los de Ingeniería en Recursos Naturales a la lora nuca amarilla con ecosistemas como la Isla de Ometepe, enfocando esa vinculación que existe, para que se tomen en cuenta al momento de hacer una investigación científica”, mencionó Kevin Ramírez, docente de la Dirección de Ciencias Ambientales y Cambio Climático.

Kevin Ramírez

Compañero Kevin Ramírez, docente de la Dirección de Ciencias Ambientales y Cambio Climático

Por su parte la compañera Emelina Tapia, directora de Ciencias Ambientales y Cambio Climático, manifestó que la conservación de estas especies es de gran importancia para nuestro hábitat terrestre y marino, “Las corrientes marinas juegan un papel fundamental para el desarrollo de la conservación de las tortugas marinas y los bosques tropicales para el hábitat y reproducción de la lora nuca amarilla, son dos especies en peligro de extinción que deben cuidarse, ya que a través de ellas también se puede identificar y conocer sobre el equilibrio de los ecosistemas; las áreas donde estas especies se reproducen, representa que hay estabilidad en el hábitat siendo un indicador de que es un área conservada, de lo contrario también se puede determinar las variaciones del cambio climático”, concluyó.

La UNA continúa contribuyendo con la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades “Bendiciones y Victorias”, impulsada por nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de una educación continua y de calidad en temas relevantes sobre la conservación del ambiente y los recursos naturales.

Emelina Tapia

Compañera Emelina Tapia (en medio), directora de Ciencias Ambientales y Cambio Climático 

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