Emprendedores del proyecto MIFIC reciben reconocimiento de la UNA

ENTREGA DE CERTIFICADOS UNA EMPRENDE Y MIFIC

La Universidad Nacional Agraria en coordinación con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, (MIFIC), a través del Programa UNA Emprende realizó entrega de reconocimientos a protagonistas y mentores del proyecto MIFIC “Fomento de la capacidad creativa e innovación en PYMES del sector industrial nicaragüense”.

ENTREGA DE CERTIFICADOS UNA EMPRENDE Y MIFIC

Hay una articulación entre el MIFIC, CNU y UNA, para poder acompañar a las pymes en el diseño de sus planes de negocios y optar a un financiamiento que permita fortalecer sus capacidades creativas innovadoras en los procesos productivos, gestión ambiental y mercado, por lo cual las universidades del CNU hemos activado una serie de mentores para acompañar este proceso, y la UNA particularmente ha participado con seis mentores y se acompaña con dos tesistas para apoyar a seis pymes en los rubros de cuero calzado, madera mueble y panificación, explicó  Ing. Sandra Lovo, Directora UNA Emprende.

ENTREGA DE CERTIFICADOS UNA EMPRENDE Y MIFIC

La mentoría se realizó en dos bloques, en un primero bloque se atendió a cuatro pymes y en un segundo bloque se atendió dos, con una duración de un mes por bloque.

El acompañamiento consistió en el desarrollo de plan de negocio y formalización de la estructura de proyecto para ser elegible a fondos que contribuyan al crecimiento de las pymes.