El impresionante Laboratorio de Suelos y Agua de la UNA

Participantes resultados de estudio de Suelos, UNA

La Universidad Nacional Agraria (UNA), mediante la dirección del Laboratorio de Suelos y Agua (LABSA), presentó ante la comunidad estudiantil los “Resultados de estudios de Suelos”, que esta instancia ha realizado.

LABSA es un laboratorio especializado en análisis de suelos y agua para irrigación, tejidos foliares fertilizantes y abonos orgánicos garantizando un servicio de calidad, que incluye un tiempo de entrega adecuado, resultados confiables y atención personalizada.

Este importante laboratorio sirve de aporte a la docencia (prácticas de laboratorio) y a la investigación que generan las unidades académicas. Pero, también a productores y a instituciones que requieran este análisis.

Xiomara Rodriguez

Compañera Xiomara Rodríguez, directora del Laboratorio de Suelos y Agua (LABSA).

Importancia del Análisis de Suelos

Realizar el análisis de suelo te permitirá que evalúes la fertilidad de este, la optimización de insumos agrícolas, la conservación y sostenibilidad, la mejora del rendimiento de los cultivos y el incremento de la rentabilidad.

El análisis fisicoquímico; es una herramienta que permite obtener información precisa de los suelos como el pH y su efecto sobre la disponibilidad de nutrientes, la clasificación del suelo a través de su constitución, su capacidad de intercambio catiónico, el contenido de materia orgánica, de micro y macronutrientes.

Estos resultados podrán ser utilizados para un mejor manejo del suelo y el cultivo, ya que es el punto de partida que sirve como guía para la toma de decisiones en cuanto a la adición de fertilizantes.

Participantes en la presentación de Resultados de estudios de Suelos.

Servicios

La licenciada Xiomara Rodríguez Silva, directora de LABSA, nos comentó que el laboratorio tiene las puertas abiertas para todo aquel que desee realizar el análisis de suelo, que podrán ingresar a nuestra página web www.una.edu.ni, y en la parte inferior encontrarán la pestaña de Servicios en Línea, debes ingresar al acápite que dice Laboratorio de Suelos y Agua (LABSA), encontrando toda la información que necesitas.

Oferta de servicios de Análisis de Suelos

Síguenos en Instagram