Coordinadores de los PAUC trabajan en la construcción de PMS

PAUC Mujeres del Cua

Coordinadores de los diferentes Programa Académico Universidad en el Campo (PAUC), se dieron cita en la sede central de la Universidad Nacional Agraria (UNA), para recibir el taller metodológico sobre el proceso, ajustes y construcción de los Programas Modulares Silábicos (PMS).

Este taller servirá para que los docentes desarrollen la construcción, ajustes y adecuaciones técnicas de los PMS; el encuentro duró dos días, durante la primera parte los maestros participaron en el proceso de organización de los PMS, dando seguimiento a la unidad I que se les ha impartido”, explicó, el compañero Jader Diaz Obando, miembros del equipo técnico del Departamento de Currículo/Docencia.

Por su parte, Martha Marina Chavarría, Coordinadora PAUC “Mujeres del Cúa”, mencionó “con lo puesto en práctica en este taller podremos ver la forma de como aplicar, ajustar, cambiar y construir los PMS, adecuándolos al contexto de cada territorio, de esa manera facilitaremos las actividades que realizamos en las aulas de clase y lograremos un proceso de aprendizaje satisfactorio para nuestros estudiantes”.

Es un proceso de adecuar los que ya están hechos; y otros de construir de acuerdo a la parte pedagógica del conocimiento que se pretende que adquieran los estudiantes de cada uno de los PAUC”, expresó José Benito Escobar, coordinador PAUC Bocana de Paiwas “Cra. Erminia del Carmen Mendieta Amador”.

Los PMS son el instrumento de micro planeación que describe las competencias genéricas (básicas), específicas y profesionalizantes, en concordancia a las identificadas en el perfil profesional, y se organizan en correspondencia con el plan de estudios.