Certamen AgroCreativo impulsará ideas y proyectos innovadores de jóvenes agrarios

Autoridades realizó el Lanzamiento del Certamen Nacional Agro-Creativo

La Universidad Nacional Agraria (UNA), realizó el Lanzamiento del Certamen Nacional Agro-Creativo, iniciativa que permitirá tanto a sus estudiantes como a hijos de productores presentar propuestas de ideas de proyectos agrarios innovadores, para fortalcer y/o dar respuestas a las realidades del campo y la producción.

El certamen fomenta el cuidado de nuestra madre tierra y la importancia que tiene el sistema agropecuario en Nicaragua, para el Gobierno Sandinista. La UNA como universidad estatal y pública, promueve crea y promueve espacios donde los jóvenes puedan desarrollar competencias sanas que aporten al crecimiento y desarrollo del país.

Reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron el 1er Lugar en la Categoría Innovación de Procesos en el Rally Nacional de Innovación

Autoridades de la UNA hacen entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron el 1er Lugar en la Categoría Innovación de Procesos en el Rally Nacional de Innovación.

“Vamos a establecer tres categorías; agroambiental, agroforestal y agroeconómica. Se pretende a través de este concurso descubrir y dar el espacio a los jóvenes que tengan ideas innovadoras y emprendedoras amigables con el medio ambiente” dijo el máster Erick Cruz, secretario general de la UNA.

Reconociendo las ideas innovadoras de jóvenes agrarios

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron el 1er Lugar en la Categoría Innovación de Procesos en el Rally Nacional de Innovación, desarrollado los días, viernes 23 y sábado 24 de agosto del año en curso.

Máster Evelyn Aguilar, directora de la Dirección Académica de la UNA.

“La Universidad Nacional Agraria en su compromiso con la formación integral de nuestros jóvenes, está promoviendo este certamen que pretende formar esos líderes creativos e innovadores que buscan soluciones para las problemáticas socioeconómicas de nuestro país”, destacó la máster Evelyn Aguilar, directora Académica de la UNA.

Las inscripciones al certamen Agro-Creativo, estarán abiertas del 01 al 30 de septiembre.

Eick Cruz, secretario general de la UNA entrega reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron el 1er Lugar en la Categoría Innovación de Procesos en el Rally Nacional de Innovación

Cro. Erick Cruz, hace entrega de reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el 1er Lugar en la Categoría Innovación de Procesos en el Rally Nacional de Innovación.