El valor agregado permite dar un mayor valor comercial a las materias primas, generalmente mediante un elemento clave de diferenciación respecto a los competidores.

Y dentro de estas claves está el mezclar o combinar esas materias para obtener un producto que dará respuesta a una demanda no satisfecha en el mercado.

A eso apuestan los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Agronegocios, quienes ponen en práctica sus conocimientos, generando productos que les permitirán también ser la fuente de sus emprendimientos.

La elaboración de jabones a base de glicerina y harina de jengibre es uno de los productos que producen los estudiantes del tercer año de esta carrera.

Para elaborarlo combinamos 70 gramos de glicerina derretida y una cucharada de harina de jengibre, lo vertimos en un molde y luego por un tiempo determinado dejamos reposar para luego extraerlo del molde” describe Nancy López Saravia.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, anti oxidantes y mantiene la piel sana.

Karely González Sequeira, docente del módulo de metodología de la investigación aplicada, dio a conocer además que los estudiantes van a elaborar un artículo de opinión científico sobre el producto y  una sistematización de experiencias “para ser uno de los productos que vamos a tener en la parte final del módulo”, referenció la docente de la Dirección de Ciencias para el Desarrollo Sostenible, Integral y Comunitaria.