La tarde del 13 de noviembre en las instalaciones del internado de la Universidad Nacional Agraria (UNA), se llevó a cabo la inauguración de mejoramiento del internado Gral. Augusto César Sandino. Con una inversión de 5 millones de córdobas, las obras incluyeron la instalación de 50 duchas, sanitarios, grifos, sistema eléctrico, y mantenimiento general.
Estudiantes de la UNA beneficiados con las mejoras en la infraestructura del Internado.
En la ceremonia inaugural se contó con la participación de la vicerrectora de la UNA, Dra. Luz Adilia Luna, Cro. Axell Reyes, Cra. Katherine Rodríguez y Cro. Brandon García, quienes son miembros del movimiento estudiantil de esta casa de estudios. La Dra. Luna en su intervención remarcó la importancia de estas acciones para ofrecer a los estudiantes una mejor experiencia durante su formación académica.
Continuó mencionando «vamos mejorando las condiciones de nuestros estudiantes, día a día vamos cumpliendo con ese proceso, enmarcado también en la Estrategia Nacional de Educación en todas sus modalidades «Bendiciones y Victorias», para poder integrar a nuestros estudiantes en la mejor calidad y calidez del aprendizaje; estamos comprometidos con nuestros jóvenes y nuestros estudiantes; el objetivo de nuestra institución, de nuestras autoridades, de nuestro Buen Gobierno, ese es el compromiso que tenemos para avanzar hacia un futuro mejor«.
Estudiantes de la UNA beneficiados con las mejoras en la infraestructura del Internado.
Por su parte el Cro. Axell Reyes, transmitió el agradecimiento al buen Gobierno Sandinista presidido por el Cmdt. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo al estar al frente de estos esfuerzos
También mencionó que «esto viene a beneficiar a todos los estudiantes internos, para poder seguir día a día preparándonos como profesionales en esta casa de estudio; también uno de los logros de nuestras autoridades de nuestra casa de estudio que vienen brindando cada esfuerzo para tener mejores condiciones para todos nuestros estudiantes».
La inauguración concluyó con el corte de cinta y un recorrido por las instalaciones.
Estudiantes de la UNA beneficiados con las mejoras en la infraestructura del Internado.