Estudiantes de zootecnia se capacitan en cortes selectos y comercialización de carne de cerdo

taller teórico práctico

Con el objetivo de enseñarles a los estudiantes de Ingeniería en Zootecnia, el como hacer cortes selectos de carnes de porcino, la Dirección de Ciencia Animal de la Universidad Nacional Agraria (UNA), en coordinación con el Matadero DISANIC – FresCut, desarrollaron un taller teórico práctico en el Laboratorio de Agroindustria de los Alimentos de esta casa de estudio.

Participantes del taller teórico práctico

Participantes del taller teórico práctico cortes selectos de porcino.

Andrés David García, Gerente General de DISANIC – FresCut y capacitador, indicó que lo más importante del taller, es incentivar en el estudiante la capacidad de explotar sus conocimientos.

“La idea es transferir experiencias, y compartir con los jóvenes, quienes a futuro pueden ser generadores de empleo, lo cual aportará al desarrollo del país”, mencionó García, quien a su vez compartió tener 18 años de experiencia en la agroindustria de la carne porcina.

Participantes del taller teórico práctico cortes selectos de porcino

Participantes del taller teórico práctico cortes selectos de porcino.

El mundo de las carnes es grande, y la carne de cerdo es supremamente amplia, con la cual se pueden derivar muchos productos en la agroindustria, también se puede trabajar en diseño de plantas de sacrificio, diseños de granjas, versatilidad de cortes, innovación en el desarrollo de nuevos productos y mercadeo; lo más importante es generar en el estudiante la semilla, para cuando ellos se gradúen puedan volar, soñar e  imaginar las oportunidades que tenemos en el país para trabajar”, refirió el expositor.

Durante el taller, los estudiantes pudieron conocer todo lo referente a la calidad de carne de cerdo, industrialización de la carne de cerdo, oportunidades en la industrialización, innovación, deshuese de una carne porcina, cortes selectos, mercadeo y comercialización en la industria cárnica.

Compañero Andrés David García, Gerente General de DISANIC – FresCut