del Festival cultural “Amor a Nicaragua, Patria, Soberanía y Revolución”

En el marco de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Agraria (UNA), disfrutó del Festival cultural “Amor a Nicaragua, Patria, Soberanía y Revolución”, con presentaciones artísticas, talleres de escritura creativa de cuentos, cantata, exposición de pintura e intercambios culturales.

Presentación artística en el Festival cultural “Amor a Nicaragua, Patria, Soberanía y Revolución”.

Dentro de los 53 ejes que la estrategia contempla, encontramos el de Educación Creativa y el de Educación Artística y Cultural, en donde como universidades tenemos que ser referentes para la práctica artística y cultural de la comunidad educativa, promover y fomentar el valor de la Cultura Popular Nicaragüense, y que mejor que hacerlo a través de juegos nacionales, que nos representan y contribuyen a una vida saludable.

“Es una actividad que promueve en los estudiantes, no solo el conocimiento en la ciencias agrarias, sino también la parte artística que va a permitirles puedan explorar lo que está en su entorno a través de una mirada cultural”, comentó la Cra. Massiel García, directora de la Dirección de Ciencias para el Desarrollo Sostenible, Integral y Comunitario de la UNA.

Masiel

El grandioso preforma que nos presentaron los estudiantes y maestros del Departamento de Cultura de la Agraria, dejó encantado a los participantes que asistieron, pues fue una mezcla de arte, cultura y respeto a nuestra patria mediante la danza, baile y pintura nicaragüense “nosotros quisimos recrear la muy recordada histórica Batalla de San Jacinto, en donde fueron participe nuestros héroes nacionales Andrés Castro y los Indios Flecheros de Matagalpa”, destacó el estudiante y artista de la UNA, Erlyn Orozco, quien interpretó a nuestro héroe Andrés Castro.

La UNA sigue desarrollando actividades en cara al mes patrio, donde recordamos y conmemoramos a esos hombres y mujeres que defendieron y dieron la vida, para que hoy nosotros gozáramos de una patria libre, soberana y en paz.

Participantes en el Festival cultural “Amor a Nicaragua, Patria, Soberanía y Revolución”

“Aparte de la conmemoración de nuestros héroes y mártires, estamos también recordando nuestra niñez, mediante juegos que en años anteriores se realizan como: el trompo, la chibola, el yoyo, la cuerda entre otros, de esta forma se pueden divertir nuestros maestros, administrativos y estudiante de manera sana y cuidando nuestro patrimonio”, dijo Wilmara Bermúdez, estudiante de la UNA.

Hoy más que nunca debemos seguir abonando a esa Patria de Darío, Patria de Sandino y nuestra Patria, desde nuestras aulas de clases, desde nuestros territorios y comunidad de todo el país, para continuar en paz y amor.