Estudiantes agrarios de UNICAM-Jinotega destacan con ideas creativas en Feria de Emprendimiento

Presentación de productos en la Feria de Emprendimiento de UNICAM UNA Jinotega

Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Agroindustria de los Alimentos e Ingeniería Agroambiental de UNICAM UNA «Ivania Rizo» de Jinotega, culminaron su primer cuatrimestre 2024 con exitosa feria de emprendimiento.

La feria creativa de emprendimiento consistió en la presentación de productos basados en una marca, la que les permitirá ofertar más de un producto, esto como parte de la evaluación de los módulos Yo Emprendedor y habilidades comunicativas.

Presentación de productos en la Feria de Emprendimiento de UNICAM UNA Jinotega

Estudiantes de Agroindustria de los Alimentos de UNICAM UNA Jinotega como forma de culminación del primer cuatrimestre presentan productos

El objetivo de la actividad es promover los emprendimientos y las ideas innovadoras de los muchachos para ser evaluados, ya que ellos son estudiantes de la mejor universidad en la rama del agro. Eso significa que ellos, para ser certificados, deben tener una idea emprendedora, un negocio. O sea que, en la UNA, se aprende para emprender, destacó la Cra. Iliana Reyes, coordinadora de UNICAM UNA «Ivania Rizo» de Jinotega.

Los proyectos presentados estan relacionados a los perfiles de las carreras, entre los que destacaban: vinos a base rosas, helados, batidos verdes, venta de plantas de café de calidad, elaboración de cuadros, barras de granola entre otros.

Presentación de productos en la Feria de Emprendimiento de UNICAM UNA Jinotega

Estudiantes de la ingeniería Agroambiental de UNICAM UNA Jinotega como forma de culminación del primer cuatrimestre presentan productos

“Mi proyecto consiste en la oferta de un producto bastante saludable, que contribuye al bienestar de las personas, batidos verdes, las personas generalmente no tenemos tiempo de preparar alimentos sanos, nos cuesta muchísimo hacer compras y hacerlo en casa, yo podré además de hacerlos, contaré con envíos”, mencionó orgullosa, Yessenia Lazo, quien cursa la carrera de ingeniería en Agroindustria de los Alimentos.

Por su parte, Marlon Gonzáles, estudiante de la ingeniera Agroambiental, comentó que “en el campo, la mayoría de los productores ponen sus propios viveros de café, pero, ya tienen sus tierras llenas o sembradas de café. Ahí es donde entramos nosotros a ofertar una planta que es cultivada y criada en armonía con el medio ambiente”.

Con este tipo de acciones, los estudiantes están adquiriendo habilidades, no solo en el desarrollo o elaboración de productos, sino, en el dominio y apropiación de una marca y la facilidad de comunicar de forma clara la utilidad y necesidad de lo que ofrecen.

Presentación de Vino de rosas en la Feria de Emprendimiento UNICAM UNA Jinotega

Presentación de productos en la Feria de Emprendimiento de UNICAM UNA Jinotega

Estudiantes de UNICAM UNA Jinotega como forma de culminación del primer cuatrimestre presentan productos